Mi historia

IMG-20200725-WA0014_edited.jpg

Desde muy joven siempre había tenido inquietudes por conocer y aprender cosas nuevas. La paciencia y la curiosidad siempre me habían acompañado, junto con el deporte, que me llenaba de energía. 

 

Sin embargo, me sentía enormemente perdido en una época llena de incertidumbre, cambios tecnológicos y un sistema educativo enormemente anticuado. Siempre había odiado la pregunta: ¿Qué quieres hacer cuándo seas mayor? Tirando por el suelo todo el momento presente, llenándome de ansiedad y miedo. 

 

¿Y qué pasa con el ''ahora''?; ¿Acaso no importan las oportunidades qué se presentan en el momento presente? ¿Acaso no puedo adquirir las habilidades que más me gustan para ser feliz en el futuro? ¿O he nacido solo para satisfacer las necesidades del sistema?

IMG-20200725-WA0015.jpg

Durante mis años de instituto y de universidad, solo había aprendido a memorizar información para luego vomitarla de golpe en un examen de sesenta minutos, para así satisfacer las necesidades del mercado. Estaba vendiendo mi libertad a cualquiera que me ofreciera vanas ilusiones de seguridad. 

 

Me sentía bombardeado constantemente por toneladas de información (las noticias, la televisión, los anuncios de internet, mi buzón de correo, las redes sociales, la adicción al móvil, las falsas noticias...)

 

¡Ya no sabía qué creer!

No estaba preparado para sobrevivir en La Nueva Era. 

 

Fue entonces cuando decidí que la única persona a la que debía escuchar y sentir realmente es a mí mismo. No podía seguir culpando a los demás por sentirme perdido. Es aquí cuando empieza a abrirse un mundo nuevo ante mí.

​ 

Decidí encontrar mi propio camino, tenía que probar cosas nuevas. Pero corría un riesgo. Equivocarme. Aquí fue cuando hice el curso de páginas web, conseguí la licencia de Piloto Privado (PPL), me fui a vivir a Inglaterra dos años y aprendí un segundo idioma, el inglés. Empecé a trabajar en restaurantes para ganarme la vida y a entrenarme como recepcionista de hotel.

IMG_20200310_131153_608.jpg
20190926_154200.jpg

Hasta que llegó el COVID-19. 

Tuve que abandonarlo todo. Volví a mi ciudad natal, Marbella. Con mi familia. Gracias a su apoyo y su cariño pude sobrevivir en esta época de gran dificultad económica para casi todos, pero de riqueza espiritual. Aquí viene mi gran aprendizaje.

Sentía que debía ayudar a mi entorno. Miré dentro de mí para ver qué podía dar al mundo con los conocimientos que ya tenía. Y descubrí tres habilidades que me ayudarían a sobrevivir en esta época:

''la paciencia, el conocimiento de mi lengua materna y el conocimiento de un segundo idioma, el inglés.''

 

2021: Descubrí mi pasión por la enseñanza. Empecé a dar sin recibir nada a cambio. Después de varios meses de trabajo intensivo enseñando español a extranjeros de manera online, adquirí una nueva habilidad:

''la enseñanza''.

1647818872029.jpg

A partir de aquí mi vida cambió, comencé a enseñar español a cada vez más estudiantes, acumulé más de 1000 horas de enseñanza.  Actualmente vivo de manera independiente y tranquilo. No temo al cambio. He adquirido algunas habilidades para sobrevivir en la Nueva Era. Y me alegro de no haber seguido las recomendaciones del sistema.